Reglamentación

punta puntera botas Prada en con REGLAMENTO DESAFÍO DOÑANA

1. ASPECTOS GENERALES

El Desafío Doñana es un triatlón de resistencia, en el cual el participante realizará tres pruebas: ciclismo, natación y carrera a pie. El orden es el señalado y el cronómetro no se para durante todo el tiempo que dure la competición. Está organizado por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, con la dirección técnica de la Federación Andaluza de Triatlón. Para los aspectos que no estén recogidos en este documento, se aplicará la normativa en vigor de la Federación Española de Triatlón.

Cada atleta es responsable del control de sus tiempos intermedios y finales. El chip de control de cronometraje debe ser llevado en el tobillo o donde establezca finalmente la organización, durante toda la competición.

Desde el check in hasta el check out, sólo los deportistas, organizadores, médicos, servicios de seguridad, servicios de rescate y periodistas acreditados pueden entrar en las áreas de transición, salida y meta y en el párking de bicicletas. No se entregarán posteriormente los premios que no sean recogidos durante la ceremonia de entrega de premios.

Los organizadores se reservan el derecho de anular inscripciones por razones importantes para ellos.

Los deportistas que sean descalificados por fraude evidente serán castigados con dos años de suspensión en esta competición. Los deportistas ESTÁN OBLIGADOS a respetar las normas, a los jueces, a los voluntarios y a los organizadores. Los deportistas ESTÁN OBLIGADOS a respetar las eco-zonas a la hora de arrojar sus basuras, material y desperdicios (todo en todo momento de la competición, así como en la pre competición y post competición).

2. RESPONSABILIDAD DE LOS PARTICIPANTES

puntera punta con botas en Prada Los participantes en el Desafío Doñana deberán leer y aceptar las condiciones generales y de responsabilidad, que están desarrolladas en el apartado de inscripciones alojado en la web oficial de la carrera, a la hora de realizar su inscripción. En este sentido, todos los participantes, deberán firmar un documento donde se reflejan dichas condiciones en el momento de la recogida de dorsales y material el día previo a la celebración a la carrera. Sin este requisito, no se podrá tomar parte en la prueba.

Podrán participar todos los deportistas mayores de 20 años que se encuentren en condiciones físicas adecuadas para una práctica deportiva de resistencia y alta exigencia física. La organización podrá exigir un documento de reconocimiento médico para evaluar la capacidad física de los deportistas. Cualquier deportista, que, a vista del Delegado Técnico o Responsable Médico, presente síntomas de peligro para el mismo u otros, será retirado de la competición.

La licencia federativa, DNI, NIE o pasaporte, serán requeridos para el acceso al área de transición o en cualquier otro momento que el Delegado Técnico o el Juez Arbitro de la competición lo estimen oportuno. La exhibición y comprobación de la licencia federativa, DNI, NIE o pasaporte para el acceso al área de transición podrá ser sustituida por otras formas de verificación de la identidad de las/los participantes que se entiendan adecuadas por parte del Delegado Técnico o el Juez Árbitro.

Los deportistas deberán:

  • Practicar en todo momento buen espíritu deportivo
  • Ser responsables de su propia seguridad y la del resto de deportistas.
  • Conocer y respetar el reglamento de competiciones.
  • Prada punta en puntera con botas Conocer los recorridos.
  • Obedecer las indicaciones de los oficiales.
  • Respetar las normas de circulación.
  • Tratar al resto de deportistas, oficiales, voluntarios y espectadores con respeto y cortesía.
  • Informar a un oficial si se retiran de la competición.
  • Competir sin recibir ayuda de otros que no sean personal de organización u oficiales.
  • Evitar mostrar cualquier tipo de demostración política, religiosa o racial.
  • Evitar el uso de lenguaje abusivo.
  • Si son conscientes de haber infringido una norma, informar a un oficial, y, si es necesario, retirarse de la competición.
  • Respetar el medioambiente de la zona en la que se celebra la competición, no abandonando ni arrojando objetos, ni actuando de forma agresiva con el entorno.
  • No obtener ventaja de cualquier vehículo u objeto externo.
  • Seguir los recorridos establecidos.
  • No portar elementos durante cualquier segmento de la competición, que traigan por finalidad exclusiva la captación de imagen y/o sonido; salvo en aquellos casos en que tales dispositivos correspondan con los expresamente determinados por la organización o autoridades deportivas. En aquellos casos en los que los elementos portados por los deportistas sean multi-función y posibiliten la captación de imagen y/o sonido, no estará permitido que durante la competición se graben imágenes y/o sonidos con dichos dispositivos.
  • No usar dispositivos que distraigan al deportista de prestar atención al desarrollo de la competición e indicaciones de los oficiales y personal de organización.

3. MODALIDADES, CATEGORÍAS Y DISTANCIAS

Se establece una modalidad individual y otra por equipos de relevos.

Para la modalidad individual:

  • Se establece una categoría absoluta masculina y femenina
  • Se establecen además las siguientes categorías por grupo de edad, determinado por la edad del participante a 31 de diciembre del año en que se celebre la competición y que serán las siguientes, tanto para categoría masculina como femenina: 20 a 24 años, 25 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44 años, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59 años, 60 a 64 años, 65 a 69 años, 70 a 74 años y 75 a 79 años.

Para la modalidad por equipos de relevos:

  • Estará formado por tres deportistas que realizarán un segmento cada uno de ellos de forma consecutiva. La organización podrá autorizar un equipo de dos deportistas siempre y cuando uno de ellos haga dos segmentos consecutivos.
  • Se establecen tres categorías: masculina, para un equipo solo de hombres; femenina, para un equipo solo de mujeres y mixta, para un equipo con hombres y mujeres.
  • El relevo se dará en la zona habilitada al efecto, conocida como “zona de relevo” donde estarán esperando los deportistas a las órdenes de los oficiales. El relevo se completará cuando el deportista que finaliza un segmento, contacta con su mano, dentro de la “zona de relevo”, al deportista que comienza el siguiente segmento. Si el relevo no se produce completamente, el equipo será descalificado. El deportista será responsable de estar en la “zona de relevo” con tiempo suficiente para que se pueda producir el relevo. En este sentido, la organización pondrá a disposición de los deportistas un transporte para llegar al área de transición 2 (natación – carrera a pie).
  • El tiempo total es el tiempo del equipo, que va desde el inicio del primer segmento por el primer componente hasta el último que cruza la meta. Se cronometrarán y publicarán cada uno de los tiempo de los integrantes.

en botas con puntera punta Prada Las distancias de cada segmento serán las siguientes:

  Ciclismo Natación Carrera a pie
Prada botas con puntera punta en
Individual 100 km  1 km  30 km
Equipos  100 km  3 km  30 km

4. DOPAJE

En todo lo relacionado con el dopaje, resultarán de aplicación las disposiciones normativas estatales vigentes en esta materia. La organización podrá lleva a cabo controles antidopaje a los tres primeros clasificados y/o a deportistas seleccionados de manera aleatoria.

5. REUNIÓN TÉCNICA

La reunión técnica o briefing se realiza el día previo a la competición, en lugar y hora que indique la organización. Es necesaria la asistencia de los participantes, pues se tratan aspectos técnicos fundamentales para el buen desarrollo de la competición.

6. EQUIPAMIENTO Y DORSALES

El deportista es responsable de su propio equipo y ha de comprobar que sus características se ajusten al presente reglamento. Además, deberá utilizar los dorsales y otros elementos de identificación proporcionados por el organizador y aprobados por el Delegado Técnico (sin modificar y siguiendo las indicaciones para su uso).

Los dorsales deben ser perfectamente visibles cuando su uso sea obligatorio. No pueden estar cortados ni doblados. Su utilización en los diferentes segmentos se regula como sigue:

  • Ciclismo: Es obligatorio su uso y debe ser visible en la espalda del deportista.
  • Natación: Está permitido introducir el dorsal en el agua, siempre que el deportista haga uso del traje de neopreno.
  • Carrera a pie: Es obligatorio su uso y debe ser visible en la parte delantera del deportista.

7. CHECK-IN, CONTROL DEL MATERIAL Y ACCESOS A ÁREAS DE TRANSICIÓN

El check-in y entrega del material de ciclismo, natación y carrera a pie, registro y recogida de dorsales y de la bolsa del corredor se realizará el día previo a la competición en lugar y horario que indicará la organización. En casos excepcionales y, dependiendo del horario de inicio de la competición, se permitirá realizar el check-in y retirada de dorsales el mismo día de la competición. Todos los participantes deberán pasar el control de material antes de la competición. Habrá un control de acceso y revisión de material antes de la salida. Este control será realizado por los Jueces y Oficiales. Los Oficiales observarán las condiciones reglamentarias del material de ciclismo, especialmente bicicleta y casco y la posesión y correcta colocación de todos los dorsales que el organizador o el delegado técnico consideren oportunos, previa publicidad de su obligatoriedad.

Durante la competición, el material deportivo que se utilice en cada segmento estará colocado en su correspondiente zona dentro del área de transición, identificado según el dorsal de cada deportista. Para que la organización pueda llevar a cabo adecuadamente esta distribución, es necesario que este material sea entregado por los deportistas de la siguiente forma: exceptuando la bicicleta y el casco, se deberá introducir en las bolsas marcadas con T1, T2 y META y facilitadas por la organización, aquel material deportivo que el deportista quiera encontrarse respectivamente en las áreas de transición 1, 2 o en la meta. No se podrá acceder a estas bolsas de cambio una vez que sean entregadas a la organización. Estas bolsas solo deben contener el material deportivo necesario para la realización de la prueba, no haciéndose cargo la organización de pérdidas de otros objetos personales y/o de valor (teléfonos móviles, carteras, llaves, etc.). El material deportivo utilizado en el segmento finalizado ha de introducirse en la bolsa y dejarlo en el lugar indicado por la organización.

Sólo los Oficiales, el personal responsable de la organización, y los participantes que hayan acreditado su condición de tales podrán estar en el interior de las zonas de check-in y áreas de transición.

8. CICLISMO

La bicicleta será revisada de manera visual, por los oficiales a la entrada del check-in para confirmar que se ajusta a lo estipulado en el reglamento de competiciones. Todos los deportistas deben dejar la bicicleta en al área de check-in antes del horario de cierre fijado.

El día de la competición en el horario marcado por la organización, los deportistas retirarán su bicicleta del área de check-in y recibirán el chip para el control de tiempo. A continuación se dirigirán a la línea de salida, accediendo por el pasillo lateral habilitado a tal efecto y colocándose a la cola de los participantes que ya se encuentren allí ubicados.

Una vez todos los deportistas estén en la salida y a la hora marcada por la organización, se dará la salida neutralizada y una vez se pase por el lugar predeterminado se dará la salida lanzada con una bandera, la cual llevará el juez de salida en el coche oficial que abre carrera.

El recorrido ciclista discurrirá en todo momento por vías y carreteras de asfalto.

zapatos McCartney Elyse Stella plataforma de 5fU4Uqgxw

La carrera en su segmento de ciclismo contará con la cobertura de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local de las diferentes poblaciones, personal de organización y voluntarios que velarán por la seguridad de los participantes; aún así, la carrera no estará cortada al tráfico rodado en todo su recorrido, sino que éste será controlado dentro de los límites de tiempo y/o km que permiten los recursos de seguridad disponibles.

Se establecerán unos tiempos de corte a lo largo del recorrido ciclista, que vendrán marcados por el vehículo de Guardia Civil “bandera verde” que realiza la apertura al tráfico normal de la vía. Los corredores que se queden detrás del “bandera verde” y por tanto fuera del tiempo de corte, quedarán descalificados, y deberán entregar el dorsal y el chip al oficial que se lo requiera. La organización pondrá a disposición de los deportistas descalificados vehículos “escoba”.

9. NATACIÓN

con puntera en punta Prada botas El recorrido de natación es atravesar el río Guadalquivir en la zona marcada por la organización y dicho recorrido estará marcado por una señalización de boya y corcheras ancladas a tierra en la salida en y otra en la llegada. El deportista ha de completar la distancia entre ambas señalizaciones, si bien no existe restricciones respecto a la distancia a dichas señalizaciones con la que se puede salir del agua, pudiéndose recorrer esta distancia a pie por la orilla, hasta alcanzar la señalización en la llegada del segmento de natación.

Para equipos de relevos, el recorrido se amplía a ida-vuelta-ida, debiendo hacer el giro en cada vuelta por detrás del anclaje a tierra de la señalización y siempre dejando esta a la derecha (sentido de las agujas del reloj).

botas con puntera en punta Prada El recorrido de natación puede sufrir modificaciones en función de la temperatura del agua o de la temperatura exterior. Se seguirá lo marcado en el Reglamento de Competiciones de la FETRI. Si hubiese condiciones meteorológicas extremas, como fuertes vientos, lluvia, corrientes, etc., el Delegado Técnico y/o el Director Médico, pueden decidir acerca de la longitud del segmento de natación y del uso del traje de neopreno. La decisión final se tomará 1 hora antes de la salida, y será claramente comunicada a los deportistas.

10. CARRERA A PIE

El recorrido estará medido y marcado y discurrirá por terreno abierto de playa. No hacer el recorrido marcados es motivo de descalificación aunque no suponga un recorte en distancia de los mismos.

Los participantes no podrán ser acompañados durante este segmento. La sanción por violar esta norma es la advertencia y si no rectifica, la descalificación. Los deportistas no podrán cruzar la línea de meta acompañados de personas que no estén participando en la competición.

No está permitido utilizar auricular y/o auriculares de cualquier tipo; teléfonos móviles, cámara de vídeo, fotos o aparato electrónico similar; envases de cristal; casco.

El recorrido transcurre por un espacio natural fuertemente protegido y el deportista tiene que extremar el cuidado con el mismo. Los residuos deberá ser depositados obligatoriamente en los lugares habilitados por la organización. Arrojar residuos fuera de estos lugares supondrá la descalificación.

Se establecerá un tiempo de corte para la carrera a pie y llegada a meta. Los deportistas que queden fuera del tiempo de corte tendrán la obligación de seguir las indicaciones de los organizadores para su traslado a la zona de meta.

11.  ZONA DE META Y ZONA DE DESCANSO

en puntera con botas Prada punta El acceso a la zona de meta estará restringido. Dentro de la zona de meta existirá un avituallamiento para una primera recuperación, pero la zona de descanso (duchas, masajes, comida, ….) estará ubicada en otro lugar que permita un mayor despliegue logístico. En este sentido, la organización pondrá a disposición de los deportistas un transporte para llegar a esta zona de descanso de la forma más rápida posible. Esta zona de descanso también tendrá acceso restringido.

12. TIEMPOS DE CORTE

Los tiempos límite de corte vendrán determinados por las directrices de las autoridades competentes o por cuestiones logísticas y serán debidamente comunicadas.

Para entrar en la clasificación oficial, la competición completa deber ser completada en 7:30 horas desde el inicio de la salida lanzada. La meta se cerrará a partir de ese momento y los deportistas que aún estén en carrera estarán obligados a seguir las indicaciones de los oficiales para ser recogidos por los vehículos de la organización. Para evitar una gran dispersión de deportistas por la playa en el sector de carrera a pie, la T2 se cerrará 5:00 horas después de la salida de la competición, no permitiéndose la salida a la carrera a pie después de esa hora.

El tiempo de corte para el sector ciclismo viene marcado por la diferencia de tiempo entre el incio y el final de la cápsula de seguridad. Este tiempo está controlado por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y se establece aproximadamente en 40 minutos entre el principio y el final. A título orientativo, en 2017 la diferencia entre la cabeza y la cola del pelotón fue la siguiente:

casuales hebilla Alexander zapatos con McQueen PwgZEqFGare Model zapatillas Gare Philippe Model Philippe Philippe zapatillas wO8qq
Punto kilométrico Diferencia en minutos 
0 0
6 4
23 18
32 25
42 33
50 39
en punta botas puntera Prada con 65 43
73 57
83 65
89 70
98 77
100 79